Apenas a mitad de la pasada semana trascendía que el maestro Ángel Augusto Gallardo Carmona, quien hasta el momento se desempeña como subdirector Académico del plantel, será quien, de acuerdo a lo establecido en el proceso de USICAMM y siguiendo la lista de prelación, funja como director de la Secundaria Federal Leyes de Reforma de Delicias a partir del 16 de noviembre. Apenas se supo, surgió el malestar en el seno de la actual mesa directiva de la Sociedad de Padres, partidaria de la llegada de alguien de fuera del plantel.
De hecho, hay sectores que apuntan a un supuesto acuerdo previo en ese sentido, lo cual fue negado por diversas autoridades educativas, que enfatizaron que el profesor Gallardo Carmona llega de forma transparente y con base a su derecho en la lista de prelación, después de que quien le antecedía, la maestra Martina Niño, subdirectora en Balleza, no aceptó la plaza.
Apuntaron que la postura de los padres de familia es que el nuevo/a director/a no fuera nadie del plantel, manifestando que en este caso en concreto, por ejemplo, que el maestro fue parte del comité prograduación y habría metido algunas facturas que no cayeron bien en la comunidad escolar.
Las autoridades educativas aseguran estar atendiendo la situación generando un diálogo propositivo y confían en la posibilidad de alcanzar un acuerdo positivo para todas las partes antes del 16 de noviembre, día establecido por USICAMM para el inicio del nombramiento de Ángel Augusto Gallardo como director de la Leyes de Reforma.