Se le escapa la victoria a Dorados en casa; Diablos Rojos con ventaja 2-1 en la serie

-Chihuahua cae 76-77 en una serie agónica tras tres partidos

Chihuahua, Chih. – En otro encuentro cerrado e intenso entre Dorados de Chihuahua y Diablos Rojos del México se definió a favor de la visita 77-76 en el Juego 3 de las semifinales de la Zona Punto CHG celebrado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) en los playoffs en la Liga Caliente.mx LNBP 2024.

Dorados dejó escapar la victoria cuando con tres segundos intentó desde el perímetro en las manos de Kamau Stokes, quedando en el aro el disparo en un cierre agónico en Chihuahua.

Con la victoria el cuadro de la Ciudad de México se colocó a un juego de avanzar, mientras que no hay mañana para Dorados en el cuarto de la serie a celebrarse este jueves 31 de octubre en el MBA.

Avry Holmes lideró a los visitantes con 19 unidades, Mike Smith sumó 18, Gael Bonilla con 15 unidades y Joshua Ibarra añadió 12 anotaciones con nueve rebotes.

Por Dorados, doble-doble de Charles Mitchell al anotar 16 recuperando 12 tableros, Lester Medford añadió 16 tantos, Demitrius Conger con 12 unidades, Kamau Stokes encestó 11.

En el primer cuarto Diablos Rojos se fue al frente al aprovechar rebotes ofensivos para culminar después en el aro, así como el disparo perimetral con el mexicano Gael Bonilla y liderar por 26-17.

La visita extendió la ventaja hasta por 15 tantos en el segundo cuarto. Fue cuando Dorados impulsados por su afición recortó distancia con los disparos de Jose Estrada y Charles Mitchell, a su vez, con aciertos de Lester Medford la quinteta chihuahuense se colocó a una posesión.

Por su parte, Joshua Ibarra en la zona pintada situó al frente a los escarlatas llegando al descanso 44- 39. Ambos equipos registraron cinco triples, superando el 40 % en los tiros de campo.

Tras el descanso, los locales emparejaron el marcador 45-45 en el tiro desde la distancia por parte de Charles Mitchell.

Después el juego se tornó en cambios de liderato, en un intenso tercer cuarto en el MBA. En 30 minutos del duelo Diablos Rojos se mantuvo al frente por 65-63.

Situados en el cuarto final los dirigidos por Nico Casalánguida alcanzaron nueve tantos de ventaja con seis minutos por restar.

Dorados apretó en el cierre con el triple de Demitrius Conger colocando tanteador de 75-77 con 20 segundos.

Diablos Rojos perdió el balón en la siguiente jugada, otorgándole otra oportunidad a los locales. En la línea de libres, Lester Medford encestó uno de sus dos lanzamientos libres para el 76-77, aunque Chihuahua recuperó el balón con tres segundos.

En el último intento de la noche Kamau Stokes falló el disparo desde la esquina decretando la vitoria para el representativo de la Ciudad de México por la mínima.

Diablos Rojos lideró por más de 30 minutos en un partido que se cerró al final con un total de 23 cambios en el liderato.

Los dirigidos por Nico Casalánguida se colocaron 2-1 en la serie al mejor de tres en cinco posibles juegos, por lo que en caso de un triunfo el jueves en punto de las 20:00 horas en el MBA avanzarían a la final de Zona. Por su parte, Dorados intentará defender su casa para forzar un quinto y decisivo duelo.

“Hoy nosotros fuimos mejores desde el principio, el primer cuarto mostramos una mejoría sólida en la parte defensiva, estuvimos gran parte del partido arriba, y el cierre en Diablos hay una mística que es ganar a la diabla en la institución, hoy ganamos a la diabla, un partido cerrado, duro”, indicó el entrenador argentino Casalánguida.

En contraparte, Guillermo Narvarte aseveró en no reprocharse la última jugada, además de intentar darle vuelta en el cuarto de la serie.

“No nos tenemos que caer, nos duele muchísimo pero no es que estuvimos fuera del juego, hay mínimos detalles que cuando hay un resultado tan ajustado tienen otro valor… primer juego suplementario, los otros juegos tanto ellos como nosotros tirando el último balón tanto para ganar como empatar habla de la paridad de la serie”, describió el técnico de Dorados.