Se lleva Dorados también el segundo juego frente a Leñadores

-La escuadra del estado grande llegó a siete puntos en la Zona Este

Chihuahua, Chih. – Charles Mitchell registró doble-doble en el triunfo de Dorados del Estado de Chihuahua, que ligó victorias en casa tras derrotar 80-72 a Leñadores de Durango en la Jornada 4 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En acciones durante la noche del viernes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), la escuadra chihuahuense se colocó con récord de 3-1 aprovechando la condición de local para llegar a siete puntos en la Zona Este.

Un primer cuarto en donde Dorados lució en la zona pintada marcando 14 tantos en dicho sector, destacando los siete tantos de Charles Mitchell y así comandar 21-15.

Para el segundo periodo, Leñadores reaccionó con el mayor de la dinastía Andriassi, además de los disparos de Germain Jordan. La escuadra local respondió con el aporte del canadiense Richard Amardi marcando 5 puntos en posesiones consecutivas.

Dorados mantendría la ventaja llegando al descanso incluso al frente por doble dígito con pizarra de 39- 25.

La casa lideró la pintura 22-8, macando también 10 unidades en pérdidas del rival y el aporte de la banca con 17 tantos en los primeros 20 minutos de acción.

Tras el medio tiempo, Dorados volvió a arremeter con el pívot Mitchell, además del aporte de Jamaal Smith quien volvió a la duela después de un partido de ausencia.

Asimismo, Durrell Summers y Thomas Gipson III colocaron el tanteador hasta por 20 puntos, continuando con la tónica del partido anterior.

Aunque los dirigidos por Sebastián Sucarrat finalizaron el periodo con las canastas de Raúl Olalde, Deion McClenton y Luis Andriassi llegando al último cuarto 60-44.

En ese mismo lapso, Durango marcó 12 puntos sin respuesta, cerrando el cotejo 60-56. Chihuahua permaneció cinco minutos sin anotar, hasta la canasta de Charles Mitchell, dando un respiro a la quinteta de Gustavo Pacheco.

De nueva cuenta, los locales volvieron a la efectividad en la llave, deteniendo el ímpetu de los elementos de la cabaña.

A su vez, Summers extendió el liderato, además Mitchell que completó el triple a la antigua marcando el doble y el disparo desde la línea de libres tras la falta, envió el juego 73-63 en la catedral del baloncesto.

No obstante, la quinteta duranguense sin bajar los brazos siguió en la pelea en los minutos finales, recortando a cinco puntos con 1:16 por restar.

Fue cuando el base armador Jamaal Smith apareció con un triple volcando al público que se dio cita en el MBA, asegurando el partido para Chihuahua con marcador final de 80-72.

Dorados finalizó con un 45 % en porcentaje de campo contra el 38 % de Leñadores y 20 tantos en segundas oportunidades.

Charles Mitchell fue el mejor del encuentro al sumar 21 unidades y 10 rebotes. Durrell Summers se fue con 15 tantos bajando 7 tablas, mientras que JC Fuller terminó con 9 puntos y 9 rebotes.

Richard Amardi registró 8 unidades al igual que Thomas Gipson III. Antonio Peña y Daniel Soto 6 tantos cada uno por la casa.

Respecto a Leñadores, Jerry Evans aportó 17 puntos con 7 rebotes, Germain Jordan marcó 13, a su vez, Luis Andriassi y Deion McClenton 10 tantos cada uno.

“Al final una victoria agria por el cierre, pero entendemos también que es parte del proceso, puede ser algo ambicioso que en este punto de la temporada tengamos la madurez para cerrar los partidos de diferentes maneras”, recalcó Gustavo Pacheco.

Dorados (3-1) suma siete puntos ubicándose en el tercer puesto del sector Este. Leñadores (3-3) lidera con 9 unidades después de seis partidos.

El próximo compromiso de Dorados será en condición de visitante en contra de Plateros de Fresnillo los días 14 y 15 de septiembre.