Modus operandi de carjackers dificultan investigaciones; dejan a las víctimas en despoblado para retrasar denuncias: Fiscal zona centro

El Fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Emiliano Araiza Reyes, detalló las complicaciones para investigar una serie de robos de vehículos ocurridos en lo que va del año, que suman aproximadamente 30 eventos.

Las víctimas han mostrado reticencia a denunciar debido al miedo, y la mayoría de las investigaciones se llevan a cabo con identidad reservada.

Araiza explicó que los delincuentes operan de manera que las víctimas son dejadas en zonas despobladas y sin medios de comunicación, lo que retrasa la notificación a las autoridades, dándoles tiempo a los perpetradores para alejarse.

Este modus operandi ha dificultado las investigaciones, especialmente en tramos carreteros alejados y con poca conectividad, como la carretera entre Chihuahua y Santa Isabel. Sin embargo, destacó que, a pesar de estas dificultades, las autoridades han avanzado en las investigaciones. Recientemente, se detuvo a uno de los presuntos cabecillas de estos robos, quien fue vinculado a proceso y puesto bajo prisión preventiva por otros delitos cometidos en la zona sur del estado.