El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, informó que la gobernadora Maru Campos se encuentra en Taiwán como parte de una gira de trabajo que busca fortalecer la relación con empresas del sector de semiconductores. Este viaje, que durará entre seis y ocho días, tiene como objetivo impulsar la competitividad global de Chihuahua, particularmente en las cadenas de suministro de chips y placas de circuitos.
De la Peña subrayó la importancia de aprovechar el impulso del nearshoring y de seguir invirtiendo en seguridad e infraestructura para atraer inversión extranjera directa.
«Es crucial que nos devuelvan el presupuesto para infraestructura carretera, ya que la gobernadora está promoviendo más y mejores empleos, tanto a nivel nacional como internacional», enfatizó.
Además, el funcionario destacó los avances en generación y distribución de energía en las ciudades más grandes del estado, gracias a las gestiones de la mandataria. La gira también refuerza la estrategia de desarrollo de hospitales para empleados del sector maquilador, asegurando mejores condiciones laborales para la creciente industria.