Distribuye DIF Estatal kits de acompañamiento lúdico entre la población

  • Son un factor para prevenir la violencia doméstica durante el aislamiento voluntario por COVID-19

Chihuahua, Chih.- Paquetes de acompañamiento lúdico para dibujar, pintar y diversos juegos de mesa, son distribuidos por el DIF Estatal Chihuahua durante la emergencia sanitaria por COVID-19, entre las familias que permanecen en aislamiento voluntario para prevenir contagios.

Wendy Karina Moreno Chávez, coordinadora ejecutiva del Centro de Fortalecimiento Estatal, informó que con estos kits se busca beneficiar a niñas, niños y adolescentes de todo el estado, así como a menores y adultos mayores que permanecen.

“El juego es un factor de prevención de la violencia y genera espacios de armonía y aprendizaje, ayuda a los niños a tener este espacio de expresión”, explicó la funcionaria durante su participación en el programa Saludable Mente, que se transmite diariamente a través de las distintas plataformas del Gobierno del Estado.

Dijo que los paquetes de juegos tienen como características principales, que impulsan el desarrollo de actividades creativas como el dibujo y la pintura entre los pequeños de la casa.

Mientras que con los juegos tradicionales como el “Gato del buen trato”, “Jenga de la vida” y la “Lotería de los derechos”, se incentiva la promoción de la destreza física y mental entre adultos mayores y personas con discapacidad.

Moreno Chávez, indicó que el objetivo principal es fomentar un sano esparcimiento y el desarrollo de actividades creativas, como una forma de contención y aprovechamiento del tiempo libre durante los procesos de aislamiento social.

La entrega de materiales se ha extendido a centros comunitarios, estancias infantiles, albergues y casas hogar de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Aldama, Aquiles Serdán, Camargo, Buenaventura, Delicias, Guachochi, Jiménez, Meoqui, Ojinaga y Parral.