Estará listo para inaugurarse en octubre el Nido de Águilas de la UACH después de recuperación tras años abandonado

El próximo mes de octubre será reinaugurado oficialmente el emblemático Nido de Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que durante muchos años estuvo en el abandono. La rehabilitación, con una inversión de 11 millones 49 mil pesos, lleva un 70 por ciento de avance, con el terreno de juego con pasto sintético prácticamente concluido y en construcción las nuevas gradas. El rector Luis Alfonso Rivera Campos visitó hoy las instalaciones, destacó la importancia de recuperar este espacio, al igual que el COACH de las Águilas y el encargado de Mantenimiento.

Mauricio Torres, encargado de Mantenimiento, compartió que la instalación del pasto ya estaba totalmente concluida y en esos momentos se procedía a la instalación de las marcas de las yardas.

Asimismo, ya se encuentra instalada prácticamente todo el andamiaje para la construcción de la gradas, de las que ya se echó el concreto al primer tramo, las cuales tendrán una capacidad para entre 350 y 400 espectadores. Debajo de las mismas se construirán los vestidores. Aparte, se habilitarán nuevos accesos.

Dos jóvenes muralistas egresados de la Facultad de Artes de la UACH, del grupo División del Norte, pondrán el broche de oro a este emblemático rincón con un mural sobre la historia del lugar. El director de la Facultad de Artes, Jesús Javier Venegas, agradeció la oportunidad.

El coach de las Águilas destacó que detrás de este logro hay todo un equipo exitoso y agradeció el respaldo institucional y sobre todo del rector, por su apuesta para la recuperación del Nido de Águilas «después de que prácticamente era un terreno baldío, pero esto revivir nuevamente pues nos llena de ilusión, de energía, de ganas de seguir trabajando» y de estrenarlo con motivo de un hito tan destacado como la vuelta del equipo a la liga de los 14 mejores del país.

La competición arrancará el 7 de septiembre, fecha para la que aún no estará listo el Nido de Águilas, por lo que el juego se disputará en el Estadio Olímpico Universitario. «Estamos yo creo que ya fechas para recibir tal vez al Tec de Monterrey Campus Guadalajara o a los Aztecas de la Universidad de las Américas recibirlos aquí en el Nido de las Águilas y hacer una gran inauguración, una gran fiesta, que sería increíble volver a recibir este recinto», manifestó.

El rector Luis Alfonso Rivera Campos aseguró que tras concluir la intervención en el Nido de Águilas se darán a la tarea de renovar el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.