Firman convenios ENSECH y Secciones 8 y 42 del SNTE para facilitar acceso de agremiados a posgrados de la institución

Chihuahua, Chih.- Este miércoles las Secciones 8 y 42 del SNTE firmaron un convenio de colaboración con la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.” que permitirá y facilitará a los agremiados a ambas casas sindicales acceder a las maestrías y doctorados que imparte la institución formadora de docentes.

Los convenios fueron suscritos entre el director de la ENSECH, el profesor Julio César López, y los secretarios generales de las Secciones 8 y 42, los profesores Eduardo Antonio Zendejas Amparán y Manuel Quiroz Carbajal, respectivamente.

Las firmas contaron como testigos de excepción al secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua,  Sandra Elena Gutiérrez Fierro,  el jefe del Departamento de Formación y Actualización de Docentes, Francisco Javier Jácquez Hernández, y el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Óscar Avitia Arellanes.

Estos convenio permite a los agremiados acceder a estudios de postgrado que oferta de Escuela Normal Superior para continuar con su formación y así fortalecer su intervención al interior de cada una de las aulas, dando cumplimiento a lo estipulado en los estatutos que rigen la vida sindical.