-Demostraron el conocimiento, capacidades, habilidades, actitudes, valores y experiencia desarrollada durante su carrera
Con el objetivo de obtener el título que les permita ejercer como licenciadas en Educación Inicial, cinco alumnas del Centro de Actualización del Magisterio en Ciudad Juárez (CAMJ), presentaron su examen profesional, en lo que representa la fase de culminación de estudios.
La directora de la institución, Emma Isela Lozano Chavarría, informó que en el examen de titulación, las sustentantes de la generación 2020-2024, demostraron su conocimiento, capacidades, habilidades, actitudes, valores y experiencia que desarrollaron durante su carrera; al construir, presentar y defender su trabajo de titulación ante los sinodales.
Este proceso de titulación tiene como insumo las dificultades, retos y logros que tuvieron durante sus prácticas, para atender las problemáticas identificadas, y a su vez, consolidar sus competencias profesionales.
Lozano Chavarría informó que una vez que las alumnas presentaron su exposición y argumentación en la que respondieron las preguntas de los sinodales, el comité se reunió para dar su veredicto, en el que las cinco sustentantes fueron aprobadas por unanimidad y tomaron protesta.
Las nuevas licenciadas en Educación Inicial egresadas del CAMJ, son Irais Canales Méndez, Lesly Yamel López Arellano, Cindy Vianey Delgado Romero, Jaqueline Luna Romero y Éricka Guadarrama García, a quien se le concedió Mención Honorífica.
La directora explicó que después de ser aprobadas, las estudiantes ya pueden ejercer, en el caso de las docentes que son admitidas en escuelas públicas se les extiende una constancia de trámite de título, en tanto obtienen el documento.