Inaugura Estado aula hospitalaria en el IMSS 35 de Ciudad Juárez

 

-El espacio “Sigamos Aprendiendo” tiene el objetivo de evitar el rezago educativo por enfermedad, y fue posible gracias un convenio entre la SEyD y la Secretaría de Salud

Con el objetivo de evitar el rezago educativo por enfermedad, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con la Secretaría de Salud, inauguró la primera aula hospitalaria “Sigamos Aprendiendo” en la Clínica 35 del IMSS en Ciudad Juárez.

Este espacio opera bajo la modalidad que el Departamento de Educación Especial ya implementa en la ciudad de Chihuahua, en la que se brinda educación a estudiantes que son atendidos debido a enfermedades o situaciones de salud, y que los mantienen en el hospital por temporadas prolongadas y/o recurrentes.

Con el propósito de que las alumnas y alumnos continúen con el aprendizaje de la mejor manera posible, el personal de Educación Especial establece un lazo de comunicación con la escuela regular a la que el paciente pertenece, gracias a lo cual se le brinda continuidad a su plan de estudio.

En lo que respecta a esta aula hospitalaria, será la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) No.7606 la que estará a cargo del programa, a través de la maestra Ruth Martínez Chávez.

El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, señaló que estos espacios novedosos son resultado del convenio de colaboración entre la SEyD y la Secretaría de Salud, donde la clínica proporciona el aula y los materiales, mientras que Educación aporta a los docentes que trabajan en el aula hospitalaria y dan el seguimiento correspondiente.

“Yo creo que si trabajamos juntos vamos a lograr muchas cosas, hay una labor muy importante por hacer, el hecho de que los estudiantes no pierdan clases y puedan continuar sus estudios a pesar de estar en el hospital resulta de gran relevancia”, expresó Fuentes Estrada.

La jefa del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS Chihuahua, Melina Muñoz Juárez, agradeció al director del hospital las facilidades otorgadas para el establecimiento de esta aula, y felicitó a las autoridades educativas y de salud por la iniciativa.

Como una de las beneficiarias del aula habló Luna Jimena, quien cursa la secundaria y es paciente de la Clínica 35 del IMSS, donde aseguró que: “Este tipo de apoyos son muy padres, porque es difícil la estancia aquí y esta aula va ayudar mucho a entretenernos y a que aprendamos mucho, a las autoridades les digo que ojalá pongan más lugares como estos”.