Integrantes del grupo Retén Ciudadano llevaron a cabo este jueves en la mañana una revisión en las Fuentes Danzarinas de la condición que guardan las unidades de la rutas alimentadoras del transporte urbano de la capital del Estado. Tan sólo en los primeros minutos detectaron unidades sin placas, bajando al pasaje en doble fila en mitad de la calle, con vidrios quebrados, música a volumen excesivo, luces de colores,… en general limpias y sin detectar choferes haciendo uso del celular.
De todo ello fueron tomando cuenta en un formato de reporte, al tiempo que hicieron entrega a los usuarios y transeúntes un volante con la siguiente información:
«En Chihuahua, aumentó el costo del pasaje desde el 6 de abril del 2023, pero el transporte sigue igual: los camiones no cumplen con el horario de servicio, hay pocas unidades por ruta, y la mayoría en malas condiciones, el pasaje va amontonado, se obliga a comprar tarjetas y no se aceptan las de adulto mayor y discapacitado, además las rutas son deficientes y se tienen que hacer transbordos, lo que incrementa el tiempo de traslado y el gasto! ¡¡El aumento no beneficia a los choferes!! ¡El transporte público es un derecho, no un negocio!
Nos reunimos los domingos a la 1 de la tarde, en el kiosko del parque Urueta, calle 27 y Nicolás Bravo. Retén Ciudadano»