Por: Niñas y niños de 5° Y 6° de la Escuela Concepción Meléndez N°2100. (Hidalgo del Parral, Chihuahua)
“¿Seguiremos aquí sonriendo como si nada pasara? ¿Seguiremos aquí encadenadas al sufrimiento? Toda nuestra mente está destrozada. No por ser mujeres debemos ser siempre bonitas, ni calladitas ni sumisas. Nadie podrá cocer mi boca, seguiré hablando por mí, por todas”.
“Las familias que buscan, las mujeres que trabajan no celebran, luchan. Parece historia de terror, mujeres muertas, desaparecidas, violentadas, eso eriza la piel. Mujeres que dieron la vida para que hoy estemos luchando. No sabes del miedo si no te toca nacer mujer”.
“¡Si tocan a una, respondemos todas! No merecemos ser maltratadas, no somos un juguete que puedes usar a tu antojo, somos trabajadoras por un mundo mejor”.
“Escribimos, marchamos y hablamos por todas las trabajadoras que viven con una miseria de sueldo, que se levantan a las 5:00 a.m. para trabajar y mantener a su familia, nadie se rinde hasta que se respeten los derechos, jamás nos rendiremos hasta llegar al último rincón del mundo.”
“Nunca olviden las cenizas, mientras me quemo lentamente, la muerte sabe la desesperación que sufrí mientras me acostaba en el regazo de una más…”
“Si sepultan mis cenizas, solo recuerda hablar por mí, con mis recuerdos y amor…”
“En tierras de Chihuahua un grito se escucha, ¡Ella no ha llegado a casa a la hora acordada! Entre gritos y llanto seguimos buscando, nos duele en el alma el presunto asesinato. Nunca olvidaremos sus vidas, sus nombres y mucho menos su alegría.”
P.D… Esperamos mañana no tengamos por qué luchar, que la única razón para reunirnos sea para diseñar un mejor mundo.