El gobierno del estado de Chihuahua, a través del Secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, comunicó la cancelación de un total de 322 concesiones de transporte público, distribuidas entre la capital, Chihuahua, y Ciudad Juárez.
“Justo el día de ayer convoque a una reunión que tendrá verificativo la semana que viene, tenemos que hacer un balance de cómo vamos en estos procedimientos y de entrada nosotros seguimos adelante”, expresó Santiago de la Peña
El proceso administrativo afectará a 88 concesiones en la ciudad de Chihuahua y a 234 en Ciudad Juárez. De acuerdo con De La Peña, la cancelación es resultado de un proceso de evaluación y seguimiento, buscando garantizar que todos los servicios de transporte público cumplan con los estándares y requisitos establecidos por el gobierno estatal.
La cancelación masiva de concesiones subraya el compromiso del gobierno de Chihuahua con la regulación efectiva del transporte público, priorizando la calidad y seguridad del servicio para todos los ciudadanos.
De la Peña, aclaró que es una reunión interna de las áreas legales de la secretaría y el área de transporte para dar seguimiento al proceso de la cancelación de la concesión de servicios.