Se esperaba limpia, pero al final sólo rotaron a los jefes de nivel en la SEyD

Desde hace tiempo se esperaba una limpia entre las jefaturas administrativas de los diferentes niveles en la Secretaría de Educación y Deporte, con más de una titular señalada por la falta de atención y solución a las problemáticas existentes e incluso de guardar plazas desde administraciones anteriores. Y este lunes hubo cambio, pero no salidas. La autoridad educativa se limitó a rotar a los jefes de nivel.

Denisse Sánchez de la Rosa, que hasta ahora se desempeñaba en Secundaria y era una de las más señaladas, fue movida a la jefatura Administrativa de Primaria.

Mientras, el hasta hoy jefe administrativo de Primaria, Jorge González Moreno, fue movido a la Jefatura de Educación Física.

Por su parte, Amada Vázquez Avitia, quien venía desempeñándose en la Jefatura del Departamento Administrativo del Nivel de Media Superior y Superior, fue ubicada ahora en la Jefatura de Secundaria.

El lugar que deja en Media Superior y Superior será ocupado por Karen Arelly Ledezma del Rivero, quien estaba al frente de Adiestramiento.

Mientras, los informantes señalan que Norma Angélica Gómez Hernández por lo pronto sigue en la Jefatura Administrativa de Telesecundaria, si bien hay quienes afirman que pudiera ser movida a la Jefatura Administrativa de Adiestramiento.

Las que no se moverán, por lo pronto, son Lilia Sandoval Gutiérrez, jefa de la Unidad Administrativa de Preescolar y Educación Especial, y Silvia de la Torre Mathieu, que seguirá en la Jefatura de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Las reacciones no se hicieron esperar y algunas de ellas señalaron que el movimiento de Amada Vázquez Avitia a Secundaria, no tiene sentido. Apuntaron que ésta tendría que irse.

«Para empezar, cómo va a estar de juez en Secundarias cuando ella presentó dos o tres veces el examen de ingreso al servicio y salió no idónea. Y ahora será la que asigne las plazas. Eso es de risa o de chiste», manifestaron entendidos en el tema.