Chihuahua, Chih.- En medio de advertencias sobre posibles recortes de recursos federales, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, destacó la capacidad de recaudación de Chihuahua.
Señaló que mientras el promedio nacional de crecimiento del presupuesto de participación federal es del 6%, Chihuahua cuenta con un aumento del 9%.
Mario Vázquez hizo un llamado enérgico a considerar las necesidades de inversión de Chihuahua antes de aprobar el presupuesto de egresos de la federación. «Requerimos que se reconozca la aportación y necesidades de Chihuahua, no podemos ser tratados como hijos «bastardos» de la federación cuando somos una entidad que aporta significativamente al país», expresó.
El secretario subrayó la importante contribución económica de Chihuahua a la nación, pero advirtió sobre ciertas preocupaciones en el paquete económico federal. Puntualizó el crecimiento de la deuda pública, que ha aumentado en un 4.6%, y los requerimientos financieros del sector público, que han crecido en un 5.4%. Estas cifras, según Vázquez, indican un déficit que refleja un gasto mayor al ingreso, un desafío que el Gobierno del Estado está determinado a abordar.