Video: Truenan jefes de sector y supervisores reunión con autoridades que pretendían convencerlos de argumentos de controversia constitucional contra LTG

 

Después de que el viernes muchos de ellos participaran de forma libre en la marcha convocada por la base magisterial -no por la Sección 8 del SNTE- para exigir a Gobierno del Estado la entrega de los libros de texto gratuitos, hoy la maestra Nicolasa Douz, encargada de la Dirección de Educación Primaria de los SEECH, y el maestro Martín Chávez Soltero, Director de Investigación y Desarrollo Educativo, citaron a supervisores y jefes de sector de Primaria. Participantes denunciaron que el propósito fue intentar convencerlos, casi explicándoles como a niños, los argumentos de la Controversia Constitucional interpuesta por Gobierno del Estado. La reunión se les salió de control a las autoridades educativas y los supervisores y jefes de sector se les sublevaron, les pidieron que no insultaran su inteligencia y que de una vez por todas distribuyan los libros de texto gratuitos a las escuelas.

Asistentes lamentaron que la reunión se tornó en una capacitación de las autoridades «porque consideran que el profesorado no tiene capacidad de agencia y reflexión, sobre el sustento legal y la forma establecida para generar los LTG».

Sostuvieron que durante la explicación se privilegió, «como en todos los argumentos que ha dado la gobernadora, el traslape de un trámite administrativo por sobre el interés superior de las niñeces y adolescentes».

Asimismo, muchos de los intervinientes tomaron la palabra, para a nombre del profesorado, dejar claro que no es la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que frena la distribución de los libros de texto gratuitos, sino Gobierno del Estado al mantener y no retirar la Controversia Constitucional siguiendo la voz y petición del magisterio en las calles y en las aulas y en beneficio de la niñez chihuahuense.