Chihuahua, Chih. – Emitió opinión como regidora del Ayuntamiento de Chihuahua Moncerrat Villarreal Torres de Movimiento Ciudadano, ante la Sesión Solemne de Cabildo sobre el segundo informe de labores del Alcalde Marco Bonilla.
La regidora Villarreal comentó que el segundo año de gestión del Alcalde Marco Bonilla “está impregnado de arduo trabajo y de resultados, en donde se invirtió tiempo para su planeación, organización, compromiso y esfuerzo en beneficio de las y los chihuahuenses. Somos testigos de un liderazgo efectivo y de la voluntad política del edil capitalino Bonilla para coordinarse con el Ayuntamiento y con las diferentes áreas del Gobierno Municipal, así como con todos los sectores productivos, la sociedad civil, el sector académico, entre otros, dando los resultados que presenta en el segundo informe de gobierno municipal”.
Pero también, añadió, quedan asignaturas pendientes que como Ayuntamiento no se han resuelto como en los temas de mujeres y sus familias, quienes requieren estrategias integrales y estructurales que puedan incidir de manera profunda en las raíces de las violencias.
Así mismo señaló la regidora que la atención de las mujeres y sus familias requieren de un cambio cultural y mayor atención para generar una vida libre de violencia, políticas públicas incluyentes y acceso a la impartición de justicia y que se trabaja en equipo y encontrando puntos de encuentro para gobernar para todas y todos, escuchando la problemática de la violencia familiar.
“¿Cómo se puede hacer equipo para gobernar para y con todas y todos? Estoy convencida que se deben escuchar todas y cada una de las voces; la violencia familiar es una causa que urge atendamos sin dilación”, enfatizó.
Otro asunto pendiente, subrayó, es la urgente construcción del nuevo relleno sanitario que por razones más que conocidas, no se ha llevado a cabo. Este asunto está sesgado por asuntos personales y egoístas de unos cuantos y, sobre todo, con tintes económicos lo que genera un riesgo inminente para la salud de nuestra comunidad.
Por lo anterior convocó Villarreal a cerrar filas y gestionar la posibilidad de la declaratoria de expropiación por causas de utilidad pública ya que no se puede comprometer el derecho humano a vivir en un entorno libre de contaminantes. “Debe ponderarse el derecho a bien vivir y el cuidado de la casa común para preservar el bienestar social para Chihuahua Capital”, finalizó la regidora.