Chihuahua, Chih.- Carlos Rivas, gerente general del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) compartió en entrevista para El Puntero que el proyecto de remodelar la Avenida Juárez fue presentado por el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico, siendo seleccionado de entre varios proyectos con el fin de buscar mejorar el flujo peatonal que hay en la zona para que ésta sea más seguro y accesible para las familias de la capital.
Además, añadió que estos cambios servirán para atraer más calientes a los locatarios así como a los visitantes y turistas ya que será un centro más atractivo.
El proyecto trata de la remodelación de banquetas, cambio y mejoramiento de alumbrado público, paesajismo y mobiliario urbano sobre la Avenida Juárez desde la calle José Neri Santos hasta la Avenida Ocampo, además de la remodelación de la Plaza Merino, y próximamente, la peatonalizacion de la calle Libertad entre Ocampo y Calle Cuarta.
Se va a trabajar por etapas, dijo Rivas,con frentes simultáneos, esto con el fin de terminar los trabajos en el mejor tiempo posible. La primera etapa, la cual ya se está trabajando, se conforma de los siguientes tramos: entre Neri Santos y Calle Quinta, lado norte; entre calle Tercera e Independencia, lado sur; entre Independencia y Calle Segunda, lado sur; entre Calle Cuarta y Avenida Ocampo, lado norte.
Compartió que el periodo de la obra será de 105 días naturales terminando en el mes de octubre y con una inversión propuesta aproximada de 20mdp.
«En el Consejo de Urbanización se tiene la capacidad de desarrollar cualquier tipo de obra de urbanización y si bien, en los últimos años se han enfocado a obras de pavimentación con concreto hidráulico hechas en coparticipación con los vecinos, es está la razón por la que entraron a trabajar en el Centro Histórico, haciendo una coparticipación con el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico, poniendo ellos un porcentaje de la inversión total y el Municipio de Chihuahua otra parte de los trabajos que se van a realizar en esta remodelación del Centro Histórico», finalizó el gerente general del CUM.