Se prevé miércoles soleado en Ciudad Juárez

96
  • Pide Protección Civil extremar precauciones con bajas temperaturas

Ciudad Juárez, Chih.- Un día soleado pero con bajas temperaturas se prevé para este día, informó la Dirección General de Protección Civil.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, indicó que la temperatura máxima para hoy alcanzará 11 grados Celsius y la mínima 3 grados.

Por su parte, el viento correrá en 11 a 16 kilómetros por hora, mientras que este día ingresa a la región el frente frío número 10.

Debido al descenso en la temperatura, el funcionario pide a la ciudadanía tomar precauciones con el uso de los calentones, así como seguir pendiente de los cambios climáticos.

Las recomendaciones son abrigarse bien y en caso de encender los calentones, es necesario mantener una ventana abierta entre 10 a 12 centímetros a fin de que circule el aire, así como apagar los aparatos antes de ir a dormir.

También se sugiere alejar los calentones de sillones, camas y cortinas que podrían provocar un incendio.

Matamoros Barraza dijo que es necesario utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, además, el cilindro de gas debe estar en el interior de la vivienda.

Otras recomendaciones son evitar salir de casa y comer alimentos de la temporada para evitar enfermedades respiratorias.

Por otro lado, el director de Protección Civil pide a los juarenses reportar al 911 a las personas que viven en situación de calle, ya que Seguridad Pública los traslada al albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.