Ñ
– En el reglamento de Justicia Cívica se contempla cárcel o multa económica para quienes desperdicien este recurso
Chihuahua, Chih.- Para evitar que los chihuahuenses cometan faltas administrativas por desconocimiento, las cuales se contemplan en el Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Chihuahua, el gobierno capitalino informa al respecto, a fin de evitar multas económicas o arrestos en los centros de detención municipal.
Debido a la temporada de calor y las altas temperaturas que se han presentado durante las últimas semanas en la ciudad, existe una alta demanda de agua, provocando escasez en muchas zonas, por ello la importancia de crear conciencia, utilizar sólo la necesaria y reutilizar tanta como sea posible.
Según el artículo 37, capitulo II, del reglamento arriba mencionado, desperdiciar el vital líquido en los domicilios, así como desapegarse a los días y horarios de riego establecidos por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, constituye una falta administrativa.
Lavar autos o patios a “chorro abierto”, omitir la reparación de fugas en las viviendas u otras similares, son prácticas comunes que deben evitarse, pues esto genera un gran desperdicio de agua.
El objetivo del Gobierno Municipal es lograr una mejor convivencia y armonía social, por ello exhorta a los ciudadanos a respetar las obligaciones contempladas en el citado reglamento, las cuales, de ser cumplidas correctamente, pueden evitar amonestaciones por parte de la autoridad.
Liliana Armendáriz, subdirectora de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM, exhortó a la comunidad a utilizar el agua de manera responsable ante la falta de la misma y, de sorprender a alguien utilizándola de manera incorrecta, será a acreedor a una amonestación económica de hasta 40 veces la Unidad de Medida Actualizada (UMA), arresto de 6 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de 3 a 12 horas.