Se inscriben 4 mil 504 personas para tarjetas QR de apoyos alimentarios

Chihuahua, Chih.- Mediante el programa Enrolamiento, del DIF Estatal Chihuahua, habitantes de 25 municipios han sido beneficiados con este mecanismo de transparencia; actualmente están en proceso de registro Huejotitán, El Tule, Villa López, San Francisco del Oro y Temósachic

El DIF Estatal Chihuahua informó que el programa Enrolamiento, que asigna tarjetas QR para facilitar la entrega de apoyos alimentarios, lleva un 37 por ciento, al tener 4 mil 504 personas de 25 municipios inscritas.

Al respecto, la presidenta del organismo, Cinthia Aideé Chavira de Corral, dio a conocer que la inversión para desarrollar la estrategia fue de 2 millones 654 mil pesos de recursos propios.

“En el DIF Estatal siempre hemos trabajado con una visión de fortalecimiento de derechos, no estamos aquí para otorgar dádivas porque ustedes lo merecen, ustedes como ciudadanos tienen el derecho de demandarle a su gobierno”, comentó.

Mencionó que para llegar a las personas que menos tienen, saben y pueden, el descentralizado a su cargo busca potenciar las alianzas con los DIF municipales, que son el primer contacto con esos sectores de la población.

“Aspiramos a dejar este programa con todas las certificaciones y especificaciones que nos garanticen que se aplica con transparencia, pero sobre todo con criterios de permanencia, pues en el pasado las despensas se utilizaban como moneda de cambio e incluso por votos, por eso su importancia, pues blinda todavía más los programas alimentarios independientemente de quien llegue”, externó.

Teresita Fuentes Vélez, titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, dio a conocer que Enrolamiento para la asignación de la Tarjeta QR, lleva un 37 por ciento de avance, desde su apertura en diciembre de 2019.

Explicó que el programa es un mecanismo de transparencia y control, para la entrega de apoyos alimentarios a personas en situación de vulnerabilidad.

Refirió que esta herramienta permite que a través del uso de un teléfono celular, las autoridades coordinadoras tengan un padrón actualizado, expedientes digitales disponibles en tiempo real, la verificación de que el recurso fue recibido por las y los beneficiarios, así como el mismo proceso de entrega.