Chihuahua, Chih. – El edil municipal Marco Bonilla subrayó que es a través de la educación que Chihuahua Capital ofrece como diferenciador de otras ciudades del país la mente de obra, la capacidad que tienen los estudiantes para triunfar en cualquier otro lugar del país, por ejemplo, en la CFE, en donde una gran parte de la plantilla de ingenieros en electricidad y electromecánicos son de tecnológico de Chihuahua 1, “eso nos hace sentir muy orgullosos”, recalcó.
Añadió que el municipio de Chihuahua exporta profesionistas a varios lugares del mundo, hoy se tienen tres gerentes de una planta que se están preparando en Francia, orgullosamente también egresados de la Universidad Autónoma de Chihuahua y del Tecnológico de Chihuahua.
“Estamos muy comprometidos con la educación en la ciudad, enfatizó, pues es el arma más poderosa para poder transformar a nuestra ciudad, a nuestro país, por ello lo que nos interesa mucho es seguir apoyando a los estudiantes con la beca de Competitividad para que ellos nos apoyen como estudiantes y como profesionistas en la ciudad y así atraer más empleo para todas y todos los chihuahuenses, dijo Bonilla.
Y al respecto, el Alcalde Bonilla mencionó que la Ciudad de Chihuahua está en el top 3 en cuanto a generación de empleos, de población económicamente activa trabajando, y menor porcentaje de trabajadores informales per cápita, ocupando el estado de Chihuahua en este rubro, el lugar número 1 según datos de INDEX Nacional e INEGI.
Nuestro mayor interés, comentó, es atraer a Chihuahua Capital mentefactura, es decir, industria especializada y que hasta la fecha se han atraído 20 proyectos con estas características con lo cual se está alcanzando empleo pleno.
“Lo que sigue para la ciudad de Chihuahua es definir las empresas que mejores salarios paguen con un rango de salarios de L2 y L3, es decir, 2 ó 3 salarios mínimos y cuidar también el tema de la expansión que tengamos como ciudad para que no se desborde como en otras localidades del país y por ello se está planeando esta expansión para que no se vaya a convertir en un gran problema social”, finalizó Marco Bonilla.