Regidores de la Comisión de la Familia y Asistencia Social conocen las acciones para evitar la violencia en la familia, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-La Comisión Edilicia de la Familia y Asistencia Social tuvo una reunión con personal del Centro Municipal para la Atención de Hombres y Masculinidades (Cemath), para hablar sobre los trabajos que realizan para evitar la violencia el núcleo familiar a través del programa Florece.

El coordinador de la Comisión, regidor Enrique Torres Valadez, así como las regidoras Karla Michaeel Escalante Ramírez y Mireya Porras Armendáriz, escucharon los trabajos que desempeñan de manera coordinada el Cemath y el Instituto Municipal de las Mujeres.

El edil comentó que Florece es una estrategia para prevenir y atender la violencia familiar, donde dieron a conocer que actualmente se trabaja con 180 hombres que son considerados generadores de violencia en la familia.

Se trabaja con adultos, jóvenes y niños en terapias donde se hace saber la importancia de cambiar de forma de pensar y se puede hablar de buenos resultados, por lo cual se avizora un panorama de éxito, en cuanto al tratamiento de estas personas.

Consideró que la estrategia Florece debe fortalecerse en cuanto a personal e instalaciones para que cada vez sean más las personas que son atendidas y así el riesgo de la violencia disminuya.

El maestro Alejandro Anguiano, del Cemath, informó que es necesario trabajar más este tema con los menores para que tomen conciencia de la importancia que tiene el respeto a las mujeres dentro y fuera de la familia.

Agregó que están buscando espacios para integrar a personas de menor edad y con ello tener una sociedad más sana.

Durante la reunión también estuvo presente la maestra Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres quien destacó la importancia de estas actividades.