Ciudad Juárez, Chih.-Como parte del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), el próximo jueves 11 de mayo se hará una intervención de urbanismo táctico en la avenida Del Charro, frente a las instalaciones del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio, destacó que esta será la primera de tres intervenciones que se contemplan para la ciudad, con las cuales se pretende mejorar los entornos donde se llevarán a cabo, que son en la Universidad, en el boulevar Manuel Talamás Camandari y en el Centro Historio.
“La intervención de IADA es con los estudiantes, vamos a estar trabajando con todos ellos el tema de seguridad vial, algunas cuestiones más enfocadas a embellecimiento del espacio público”, indicó.
Dijo que además en el sector se prevé generar un corredor seguro, ya que alumnos externaron algunos incidentes delictivos.
En este lugar se prevé la creación de pintas viales, que además de fungir como señalética, podrán embellecer el entorno.
González dijo también que con la participación del Colectivo Tomate, ONU-Hábitat y la donación de la empresa COMEX, se planea la creación de un mural en el que los voluntarios podrán participar.
Se pretende además colocar mobiliario para generar espacios de esparcimiento en los jóvenes y algunas macetas con árboles, entre otras modificaciones.
“La percepción de la de la ciudadanía es de descuido en algunos puntos de la ciudad y creo que estas intervenciones son interesantes porque muestran que con un presupuesto reducido y con la participación ciudadana, se puede hacer un cambio en el entorno”, expresó Verónica González.
Agregó que es importante destacar que para esta intervención se abre la convocatoria a toda la población, quienes deseen participar solo deben inscribirse en línea con sus datos básicos en la página de internet https://forms.office.com/e/cTYijBUJCT, o consultar las bases en la página de Facebook, Oficina de Resiliencia, para mayores detalles.