Reta gobernadora a comprobar el costo de asesorías de Cordero, el que tenían las de otros gobiernos y los resultados; Ahora podemos decir orden, orden, orden y desendeudamiento, afirma

Tras las suspicacias y rumores que circularon en torno al costo de las asesorías que recibe el Gobierno del Estado de parte de algunos exsecretarios de Hacienda federales como Ernesto Cordero y Pepe Meade, y la intención de incluirlas como «evaluaciones externas» en un reglamento, la gobernadora Maru Campos Galván retó a quienes denuncian lo elevado de las mismas a revisar cuánto costaban en anteriores administraciones como la de Javier Corral Jurado. Además, destacó que estas asesorías han dado resultados notables como la mejora crediticia y el hecho de que tras 12 años donde sólo se hablaba de deuda hoy se pueda hablar de orden y desendeudamiento.

Después que desde hace meses desde la oposición se vengan denunciando los altos pagos que se estarían entregando a Ernesto Cordero por sus asesorías en materia financiera y en el Consejo Hacendario, la gobernador habló hoy al respecto.

Inició señalando que «los pagos que se le hacen son los pagos normales de un contrato de prestación de servicios, de un contrato de honorarios» y afirmó que esto era fácilmente comprobable.

«Yo quisieran que checaran, que lo pueden hacer a través de Transparencia, que seguramente está también en las páginas de Gobierno del Estado, lo que ganan estos asesores y lo que ganaban los asesores anteriores», afirmó, agregando que «ahí sí les hago un reto».

Además, emplazó a los chihuahuenses a comprobar «los resultados antes y los resultados ahora». A este respecto, destacó el cambio de calificación crediticia de una ‘B’ a una ‘A’ y que «después de 12 años empieza el Estado a desendeudarse, tuvimos 12 años de decir deuda, deuda, deuda, hoy podemos decir orden, orden, orden y desendeudamiento».