El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), llevó a cabo la entrega de tarjetas del programa “Juntas podemos Ahorrar” a maestras en formación, catedráticas y personal administrativo de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua «Profr. José E. Medrano R.» (ENSECH).
Fueron un total de 383 beneficiarias, quienes podrán acceder a descuentos de hasta un 20 por ciento en más de 400 establecimientos, empresas y negocios locales de los sectores de salud, hogar, alimentación, vestido, educación, papelerías, telefonía, transporte, entre otros.
La entrega de las tarjetas se realizó en las instalaciones de la institución y fue encabezada por la directora del ICHMujeres, Neyra Regalado Gutiérrez, así como por el director de la ENSECH, Julio César López.
En su mensaje, la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, precisó que el programa “Juntas podemos Ahorrar”, es una de las múltiples acciones que promueve la gobernadora Maru Campos Galván, para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.
“Lo que se busca es que todas las mujeres vivamos mejor y de la más elevada calidad de vida, la economía es un factor importante para nuestro desenvolvimiento”, refirió la funcionaria estatal, quien se dijo complacida de acudir a la Normal Superior, ya que fue su alma máter.
A su vez, el director de la ENSECH agradeció el respaldo y apoyo que brinda Gobierno del Estado, y aseguró que, con este tipo de acciones en beneficio directo para la Comunidad Leones, se fortalece el trabajo que se realiza desde la institución para conformar una mejor Chihuahua.
“Muchas gracias por acudir siempre al llamado, gracias a nuestra gobernadora Maru Campos por ayudar siempre a quienes están realmente interesado en transformar la vida de esta sociedad chihuahuense”, comentó.
La tarjeta, además de contribuir en la economía familiar promoviendo un mayor poder adquisitivo, incentiva la economía local en las empresas que participan en el proyecto.