Inicia en febrero el II Festival Cultural Indígena de los pueblos originarios del estado

-Se busca proyectar cultura y tradiciones, además de recabar fondos para las escuelas que atienden a niñas, niños y jóvenes de comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara y de zonas urbanas

Chihuahua, Chih.- Con actividades como presentaciones artísticas, muestras culturales, danzas, conferencias, conciertos, encuentros literarios en lenguas indígenas, tradiciones y leyendas, además de otras actividades, realizará este año, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) el II Festival Cultural Indígena.

Lo anterior, a fin de proyectar la identidad, cultura, tradiciones, así como las diversas expresiones de los pueblos originarios del Estado de Chihuahua, el evento se desarrollará de manera virtual, con motivo de la pandemia y en varias etapas, a partir del próximo mes de febrero.

También se busca promover y difundir el trabajo de estudiantes, personal directivo y docente de esta modalidad educativa, para atender a niños, niñas y jóvenes indígenas de la región serrana, y a menores que residen con sus familias en zonas urbanas de la entidad.

Otro de los objetivos es recabar fondos para mejorar la infraestructura y equipamiento de escuelas de educación indígena y realizar acciones de mejoramiento, para que puedan brindar una mejor atención al alumnado.

Para la organización de este festival, se llevó a cabo una reunión de trabajo virtual, en donde participaron las y los directivos y docentes de dichas instituciones educativas y personal de la Dirección de Atención a la Diversidad de Seech, para ajustar la agenda y acordar fechas y horarios.

Esta jornada cultural y educativa, que el año pasado tuvo verificativo el día primero de marzo en el Teatro de los Héroes, en una sola jornada y con diversas presentaciones de canto, baile y danza, podría efectuarse en esta ocasión, durante varias semanas y en diferentes sedes, por lo que se espera contar con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.