Exigen coordinadores y secretarios delegacionales de la Sección 42 Zona Norte a directivos de PCE actuar contra organismos deudores y responsabilizan a la gobernadora por agravios

Juárez, Chih.- Coordinadores y secretarios delegacionales de la Sección 42 en Zona Norte sostuvieron este miércoles una reunión con directivos de Pensiones Civiles del Estado en la cual abordaron la problemática en general existente en la institución de salud, que cada vez se agrava más, y les exigieron mejoras notables en el servicio a la mayor brevedad posible.

Por parte de PCE participaron en la reunión el Dr. Andrés Barba , director médico, Dr. José Ramírez Villarreal, administrador, Dra. Andrea Rivera, Dr. Sergio Alberto Soto, delegado de PCE en la Región Juárez, Dr. Andrés Juárez y el Dr. Luis Omar Arenas Góngora, coordinadores médicos de la delegación Juárez.

Fundamentados en la Ley de Pensiones la coordinación regional y secretarios delegacionales de la Sección 42 exigieron que se procediera legalmente contra las dependencias deudoras para que se pusieran al corriente con sus pagos o que se desincorporaran estas dependencias o instituciones afiliadas a Pensiones.

La representación sindical hizo hincapié en el Art. 83 de la Ley de Pensiones donde se hace responsables a los funcionarios y empleados de las faltas que cometan en perjuicio de los derechohabientes o de la propia Institución.

También responsabilizaron a la gobernadora María Eugenia Campos Galván por los daños y perjuicios que se están generando en contra de los derechohabientes al no respetar su derecho a la salud (Art. 19 de la Ley de Pensiones)

A lo cual respondieron los directivos de Pensiones Civiles del Estado que la preocupación es compartida puesto que recibieron PCE con problemas financieros graves y que se han realizado pláticas con Hacienda y la gobernadora al respecto. Justo ayer María Eugenia Campos Galván afirmó que si bien habrá mejoras en el servicio de PCE, el problema de fondo podría llevarles el resto de administración.

También se dijo que el desabasto de medicamentos no solamente obedece al problema financiero sino que se debe a la Nueva Ley de salud implementada a nivel nacional.

Existe el compromiso de los directivos de Pensiones de trabajar en pro de la solución a la problemática existente.

Se comprometieron a realizar una reunión con el representante de la gobernadora, el Dr. Óscar Ibáñez donde de igual manera, se exigirán respuestas favorables.

En relación a los problemas que se tienen en las regiones del Valle de Juárez y de la región de Villa Ahumada, se comprometieron en buscar más horas de consulta y ver en su manera y la forma en relación a buscar una manera responsable de tenerles medicamentos.

La reunión se desarrolló de una manera respetuosa entre ambas partes, se espera por parte de la parte sindical se le dé respuesta urgentemente a sus demandas de la Región Norte o de lo contrario sus acciones irán cambiando de formas y de modos, hasta que se soluciones la precaria calidad de servicio que brinda Pensiones Civiles del Estado