Reciben despensas familias de estudiantes del Conalep Cuauhtémoc

-Con apoyo de la organización Activación Ciudadana y el Banco de Alimentos Menonita

Cuauhtémoc, Chih.- El Departamento de Vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Cuauhtémoc gestionó por medio de la organización Activación Ciudadana y el Banco de Alimentos Menonita, la obtención de 99 despensas alimenticias para beneficiar a un igual número de estudiantes del plantel y sus familias.

Los alumnos y alumnas que recibieron una despensa fueron seleccionados por el área de Trabajo Social en conjunto con asesores y tutores de los grupos.

Para la entrega se citó a los padres y madres de familia en intervalos permitiendo la sana distancia y aplicando los protocolos de sanidad como es el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Entre los principales objetivos de Activación Ciudadana se encuentra apoyar en la seguridad alimentaria de las personas, es por ello que colaboran estrechamente con el Conalep para proveer en este periodo de contingencia apoyos a familias de estudiantes de escasos recursos.

El director del plantel Cuauhtémoc, Javier Pérez Domínguez, impulsa la atención de los servicios a la comunidad como parte de las acciones y compromiso del Conalep en cada una de las comunidades.

La institución siempre se ha esforzado en realizar servicios de apoyo orientados a la comunidad, en esta ocasión los servicios están siendo enfocados a apoyar a las familias del alumnado que se encuentra en una situación vulnerable y que han sido afectadas durante este periodo de contingencia que se tiene actualmente.