-Se llevan a cabo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 06 en Ciudad Juárez, y en Chihuahua en el Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”, y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 68
-Están dirigida a derechohabientes que con valoración previa y a quienes ya cuentan con el diagnostico respectivo
En el marco de la 18ª. Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos, denominada “Con el águila bien puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua lleva a cabo cirugías de cataratas (colocación de lentes intraoculares), este 25, 26 y 27 de noviembre en Ciudad Juárez y en Chihuahua capital.
Lo anterior está dirigido a derechohabientes con valoración previa y a quienes ya cuentan con el diagnóstico médico respectivo.
El titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín, dio a conocer que esta jornada de cirugías de cataratas se realizará de manera simultánea en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 06, en Ciudad Juárez, y en Chihuahua en el Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”, y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 68.
Resaltó que esta acción forma parte de las estrategias nacionales implementadas para atender el diferimiento ocasionado por COVID-19, y se suma a las cirugías oftalmológicas que se llevaron a cabo el pasado 4, 5 y 6 de noviembre en esa ciudad fronteriza.
Asimismo, el titular resaltó que en esta nueva jornada de cirugías de cataratas participan un equipo multidisciplinario, integrado por especialistas del Instituto y de la práctica privada, que en conjunto conforman el Servicio Médico Integral del Centro de Excelencia Oftalmológica.
“Estamos trabajando arduamente, de manera coordinada y en equipo, para avanzar en la atención médica y acercar los servicios a nuestra derechohabiencia”, concluyó el titular.
De igual manera se reitera la importancia de continuar con las acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19, como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70% y la sana distancia.