Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones para la preservación, fomento y celebración de las tradiciones mexicanas y la convivencia entre el estudiantado, personal docente, directivo y administrativo, la Escuela de Trabajo Social «Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza», organizó una serie de actividades para conmemorar el Día de Muertos.
Como invitado especial se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media y Superior, Miguel Ángel Valdez García, quien destacó la importancia de este tipo de festividades, que contribuyen a promover la permanencia de las tradiciones del país.
Las dinámicas incluyeron la realización de un concurso de catrinas, además, se presentó un altar monumental de toda la institución, y se instalaron de manera simbólica siete tumbas, en honor a docentes y a una alumna de la institución, que fallecieron en fechas recientes.
Durante la actividad participaron cerca de 400 personas, entre el personal administrativo, maestros y maestros, así como la comunidad estudiantil y familiares.
Para finalizar con los festejos, se llevó a cabo una verbena popular, en la que prevaleció la sana convivencia e integración de quienes conforman esta Escuela de Trabajo Social «Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza»,