Chihuahua.- El día de ayer aproximadamente a las 2:25 de la tarde, los servidores públicos trabajaban en archivos de Office hasta que la Subdirección de Modernización y Sistemas les informó que los documentos estaban siendo encriptados por lo que se procedió a suspender todos los sistemas que el municipio utiliza.
Durante la mañana del día de hoy, el Jefe de Gabinete Arturo García Portillo, la Directora de Planeación Verónica Rodulfo y el Subdirector de Modernización administrativa Miguel Ángel López Santillán explicaron que este ataque informático se dio solo a la capa más expuesta a los archivos del municipio, por lo que la información privada no tuvo ningún riesgo.
Se desconoce el responsable de este intento de intromisión, sin embargo comentaron que es más probable que sea alguien externo que un trabajador interno.
Hasta el momento, se continúan haciendo revisiones para asegurarse que no haya ningún tipo de afectación en diversos sistemas municipales y se estima que para uno o dos días todas las plataformas funcionen de manera normal.