Chihuahua, Chih.- Con el gran atractivo de la presencia del primer mexicano ganador del anillo de la NBA, el exjugador de los Golden State Warriors y nuevo jugador de los Ángeles Lakers, la selección mexicana de básquetbol regresará mañana jueves a Chihuahua para enfrentar al combinado de Colombia en la cuarta venta rumbo al mundial FIBA. Será a las 21:30 horas en el Manuel Bernardo Aguirre que se espera se llene con 12 mil espectadores y que pudiera ser el escenario donde, en caso de seguir avanzando, la tricolor pudiera jugarse en noviembre el pase definitivo al Mundial.
El trascendental juego de mañana frente a Colombia fue presentado esta mañana en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno con la presencia de Juan Toscano y capitán Gabriel Girón, el entrenador de la selección mexicana, Omar Quintero, la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, y el director de la Zona Norte Xoy, Anuar Talamás.
Juan Toscano se mostró ilusionado de poder completar un 2022 repleto de éxitos tras la consecución del anillo NBA al lado de jugadores como Stephen Curry de sumarse a representar a su selección nacional y contribuir a conseguir el pase al mundial. La siguiente ventana será el 29 de agosto en Brasil.
Toscano y Omar Quintero dieron las gracias a Chihuahua, que destacaron ya se ha convertido en la casa de la selección mexicana, y a la gobernadora Maru Campos por apostar fuerte por el básquetbol, así como a la afición chihuahuense que siempre los ha acogido tan bien.
El seleccionador señaló que Colombia es un combinado con un juego complicado, difícil, un equipo que viene fuerte, pero enfatizó que la selección mexicana está bien, con una mística diferente y contará con el apoyo de 12 mil aficionados en el MBA. Consideró que ya no le temen a los rivales, “ya le podemos ganar a quien sea” y que si consiguen seguir Jugando como equipo no tienen ninguna duda de que van a calificar.
Toscano, quien la próxima temporada jugará en los históricos Lakers junto Lebron James, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Anthony Davis, afirmó que aparte de la calidad de los jugadores mexicanos, también tendrán a su favor frente a Colombia que “estamos en casa, es la diferencia”.