Se definieron a los campeones del Torneo Municipal Box de Barrios 2023

– El torneo se desarrolló con más de 450 pugilistas en ocho sábados de box en la ciudad

Chihuahua, Chih.- Frente a cientos de personas reunidas en Plaza de Armas, fueron definidas las y los ganadores del Torneo Municipal ‘Box de Barrios’ en la edición 2023, que presentó el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) con el Comité Municipal de boxeo.

El escenario instalado en pleno Centro de la ciudad de Chihuahua, concluyó con éxito la última cartelera de 46 combates protagonizada por finalistas en la rama femenil y varonil de las categorías elite, juvenil, junior, infantil, con más de 150 pugilistas campeones en esta edición 2023.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, acompañado del regidor de Cabildo Joven en la comisión del deporte, Ángel Muñoz Román y el regidor Alejandro Morán Quintana, hicieron entrega de las medallas a los pugilistas campeones.

El evento deportivo se desarrolló durante ocho sábados consecutivos con sedes distintas en cada fecha, en los gimnasios municipales de boxeo ‘Díaz Ordaz’ en la colonia Rosario, ‘Chico Castillo’ en El Palomar, en Riberas de Sacramento, Avalos Villa Juárez y en el centro deportivo Tricentenario.

Juan Abdo destacó la importante cantidad de personas que disfrutó del evento, quienes asistieron a ‘defender su barrio’ con familias completas apoyando a niñas y niños competidores; mencionó acerca de la relevancia de darle difusión y trascendencia a este gran evento que tiene más de 30 años de realizarse y que ha dejado generaciones de pugilistas en Chihuahua Capital.

En esta edición 2023 se registró la inscripción de más de 450 pugilistas de 25 gimnasios de box participantes, entre ellos, gimnasios municipales del IMCFD, centros comunitarios del DIF Municipal, clubes de boxeo en Chihuahua Capital y los municipios Delicias, Madera, Aquiles Serdán y Aldama, con trabajo de entrenadores, promotores y preparadores que impulsan la formación de atletas en la disciplina deportiva.