El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, adelantó que no apoyarán la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reforma a la ley minera para que el litio quede en propiedad de la Nación, sin antes escuchar a expertos en la materia y conocer el dictamen.
«Se dice que presentarán en breve una reforma legal relativa al litio, nosotros lo que pedimos como en todos los casos es que se conozca con oportunidad que se debata y que se argumente, que se escuche a los diferentes especialistas para poder dictaminar y poder votar”, señaló.
Marko Cortés advirtió que Morena y sus aliados en San Lázaro tratarán de aprobar mediante un albazo legislativo la nueva iniciativa presidencial para quedar bien con la narrativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de energéticos.
Previo al debate de la iniciativa de Reforma Eléctrica en el pleno de la Cámara de Diputados, el líder nacional de los panistas rechazó que la postura de la Alianza Va Por México sea una traición a la Patria, y en su lugar dijo que los verdaderos traidores son quienes promueven darle el control del suministro de electricidad al titular de la Comisión Federal de la Electricidad, Manuel Bartlett.
“En este día dejaremos claro quiénes estamos a favor de la libertad, quiénes estamos a favor de las y los mexicanos y quiénes a pesar de las presiones y amenazas del gobierno y del poder hoy decimos con claridad ‘presentes’ y decimos no a la Ley Bartlett por ser destructiva, regresiva y contaminante”, sostuvo.