– Durante un operativo sometió a una persona que lesionó a su compañero policía
Chihuahua, Chih.- Los agentes caninos de la Policía Municipal, no solo están alertas para proteger a los chihuahuenses, también a sus compañeros humanos, incluso arriesgan su vida, como ocurrió en días pasados durante un operativo en la Zona Centro donde Bush recibió una herida con un machete.
Bush es un agente de la Policía Municipal, que más que un compañero de trabajo, es el mejor amigo del policía de Academia Irving Baylón, quien cayó herido al recibir un golpe con una piedra, durante un llamado de emergencia, donde reportaron a un hombre que lanzaba blocs y piedras desde una construcción a las personas y autos que pasaban por la zona.
Al ver a su compañero tirado y herido, Bush entró en acción para defenderlo y atacó al responsable para someterlo. Sin embargo, esta persona además de lanzar piedras, portaba un machete con el que causó una herida al elemento canino a la altura de su cadera.
“Aún herido nunca dejó de dar batalla, en ningún momento dejó que un servidor y mis compañeros nos arriesgáramos de más”, remarcó el Policía Baylón.
Afortunadamente la herida no provocó lesiones en los órganos internos y el perro se recuperó rápidamente de la lesión y ya está de nuevo en servicio junto con su compañero.
“Es un perro muy noble y fiel, cuida a la gente que conoce, a mi familia y a mis compañeros, llevamos juntos dos años y es un perro que tiene muy buenas virtudes, es bueno para hacer sus detenciones porque sabe lo que es el trabajo”, expresó el Agente de Academia.
Dentro de las acciones que ha hecho su amigo Bush, destacó el desarme de una persona que portaba arma de fuego y otra que traía un arma blanca.