Sostienen encuentro diputado Edgar Piñón y Secretario de Salud

Chihuahua.Chih. En reunión de coordinación y seguimiento, el diputado Edgar Piñón y el Secretario de Salud, Felipe Sandoval, revisaron los proyectos del remodelación del Hospital General y conclusión del Hospital de la Mujer, para la ciudad de Parral, los cuales contarán con una inversión de más de 300 millones de pesos.

Piñón Domínguez, destacó las mejoras proyectadas en operación y atención al usuario en el Hospital General, pues no se debe olvidar que a raíz de la crisis de salud en el que los insumos médicos, el desabasto de medicamentos y ausencia de personal, era grave; por lo que en las últimas semanas se ha dado un avance, y será con el  transcurso del tiempo, en que se vea normalizado el servicio para todos.

En cuanto a los Centros de Atención a la Salud,  de Matamoros, Santa Bárbara, Zaragoza, Satevó, Santa Isabel y San Francisco de Borja,  existe ya un diagnóstico elaborado por la Secretaría, para conocer las áreas de oportunidad y mejora, que permitirán brindar una atención dígna a los habitantes de todas las comunidades.

Asimismo, en voz del secretario, se explicó que se está ya valorando los aspectos técnicos del proyecto de la Clínica de la Mujer, una obra que es prioritaria dentro del Plan Estatal de Desarrollo, así como la Clínica del Vergel que prestará servicio a las comunidades serranas y más alejadas del distrito,  reforzado a su vez con las caravanas de salud móviles, asentó Piñón.

Finalmente agradeció al secretario la oportunidad y apertura de trabajar juntos por el tema de salud pública en toda la región sur del estado, en dónde también hay una estrecha comunicación  con los alcaldes, quienes constantemente retroalimentan las acciones desarrolladas al momento en un tema que está en la agenda legislativa, como lo es la salud.