Para el tema de PCE, necesitamos una dirigencia sólida, el respaldo del SNTE Nacional y los agremiados, para que Gobierno nos vea como una organización fuerte y en horas, días, se pueden resolver pendientes que tienen mucho tiempo: Nueva Era

Chihuahua, Chih.- El profesor Édgar Ramos Ávila, candidato de la planilla Nueva Era a la Secretaría General de la Sección 42 del SNTE, señaló que su plano para rescatar a Pensiones Civiles del Estado de la crisis de servicio y financiera en la que se encuentra pasa por conformar una “dirigencia sólida”, pedir y contar con el respaldo del SNTE Nacional, así como con el respaldo de todos los agremiados para que el Gobierno del Estado los vuelva a ver como una organización sindical fuerte. Si es así, se mostró convencido que en tan sólo unos días podrían arreglarse cosas que llevan años enquistadas.

Cuestionado por las propuestas de Nueva Era para revertir la delicada situación por la que  atraviesa PCE, Édgar Ramos empezó señalando que “hablar de Pensiones es un tema muy sensible, no es hablar de que traemos la varita mágica y que vamos a llegar y lo vamos a resolver”.

“Nosotros estamos basando el crecimiento o la estabilidad de Pensiones en dos cuestiones. Primero, queremos tener una dirigencia totalmente sólida y queremos tener las puertas abiertas en el Comité Nacional, en el SNTE Nacional, para tener el respaldo total”, aseguró.

Recordó que en Zacatecas hace algunos meses el gobierno de aquel estado quiso hacer una reestructuración al sistema de pensiones, “la dirigencia se encontró fuerte y el apoyo del SNTE Nacional fortaleció y entre los dos pudieron sacar adelante con acuerdos con gobierno y con estudios actuariales y con voluntades de los dos se pudieron sacar temas adelante para que se continuara en el esquema que se tenía anteriormente”.

Tras poner el ejemplo y volviendo al plano local, Édgar Ramos afirmó que “aquí primero queremos manejar al equipo de actuarios, contadores y administradores que tenemos en estrategias que próximamente, por motivos de estrategia no se pueden platicar, pero los abogados, los actuarios y los contadores que están con nosotros nos están dando ideas de cómo mejorar esto”.

Hizo hincapié en que “necesitamos la dirigencia fuerte, necesitamos el apoyo de cada uno de los agremiados para que realmente nos volteen a ver como lo que somos, una organización fuerte que defenderá los intereses de los trabajadores de la educación”.

Asimismo enfatizó que no hay que perder de vista que el sistema de Pensiones en Chihuahua “está subsidiado por el Gobierno Federal y eso es un tema muy importante que se debe poner en la mesa y por eso la importancia de la intervención del SNTE Nacional como interlocutor, porque muchas de las cosas se van a tener que arreglar también allá para poder arreglarlas aquí en local”.

El candidato a la Secretaría General de la 42 por Nueva Era sostuvo que “una dirigencia fuerte puede sentarse en media, una hora, dos horas y resolver muchos pendientes que están ahí desde hace mucho tiempo. Los de enfrente nos tienen que ver como una organización fuerte, una organización que la respaldan los agremiados y en ese momento esas decisiones que tú me dices las vamos a poder tomar en conciliación con ellos en un día, en dos días, cosas que han llevado mucho tiempo”.

Aquí la entrevista completa:

(Video) Nueva ERA: Ya no cacicazgos ni maximatos, la Sección 42 es de todos; Créditos para vivienda, Casa del Maestro en cada región, reestructuración del SIMAP e información puntual, que cuota de jubilados sea para servicios para ellos, acompañamiento ante USICAMM y funcionarios, dirigencia fuerte,…