El titular de la citada dependencia, Pedro Martínez Cháirez, informó que las propuestas deben ser concretas y por escrito; presentarlas en esta oficina directamente con Francisco Rodríguez, del área de Enajenación de Inmuebles, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Explicó que las propuestas de compra se estarán recibiendo hasta contar con un listado nutrido, a fin de que cada oferta sea analizada y posteriormente dictaminada, por lo que la información se dará a conocer públicamente.
El funcionario aclaró que los terrenos municipales se ofertan completos y no fraccionados.
El predio que forma parte del Rastro Municipal, entre las calles Iztaccíhuatl y Morelia es un solar con superficie de 65 mil 475.47 metros cuadrados, por lo que el ingreso que se adquiera de la venta se destinará a temas sociales, específicamente para apoyar en la rehabilitación de escuelas de la localidad, de acuerdo con los proyectos anunciados por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
El segundo terreno se ubica en el suroriente de la ciudad, en la avenida Miguel de la Madrid y Talamás Camandari, de Lote Bravo con superficie de 14 mil 774 metros cuadrados. Con el ingreso de este espacio se contempla construir un parque para los habitantes del sector.
“Ya llevamos algunas propuestas, pero queremos que sea más nutrido y en cuanto tengamos las suficientes se hará análisis, va a contar mucho la propuesta de quienes se presenten a pujar por la compra de los terrenos bien ubicados, que tienen buena plusvalía, ya que se pueden construir centros comerciales, naves industriales o hasta casas habitación, aunque básicamente es más rentable para tipo comercial”, explicó el director de Gobierno.
A finales del mes de febrero, el Presidente Municipal informó sobre la venta de estos terrenos municipales para apoyar a escuelas y construir un parque en el suroriente de la ciudad.