Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua presentó esta mañana la campaña “Ponte al corriente” a través de la cual invita a los usuarios domésticos que acumulen un adeudo superior al año a ponerse al corriente en el pago durante este mes de diciembre y el próximo enero beneficiándose de importantes descuentos y pagando nada más alrededor del 12 por ciento de su adeudo. Dicho descuento ya les fue aplicado automáticamente a estos deudores, que pueden hacer su pago en oficinas, cajeros, tiendas de conveniencia o a través de la aplicación móvil. La JMAS pretende regularizar durante estos dos meses unas 10 mil cuentas domésticas, reduciendo de forma notable su cartera de cuentas vencidas y mejorando con ello su operatividad.
La campaña “Ponte al corriente” fue presentada esta mañana en rueda de prensa por Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, acompañado de Gilberto Baca Guardiola y Emmanuel Gracia, director Comercial y director Jurídico de la institución, respectivamente.
Precisó que la campaña se circunscribe exclusivamente a los usuarios domésticos, no industriales o empresas, que acumulan 12 meses o más de adeudo, y a los que el descuento en su saldo pendiente de satisfacer les fue aplicado en automático.
Señaló que los descuentos serán en este mes de diciembre del 100 por ciento en los rezagos y del 90 por ciento en los derechos de agua, drenaje y saneamiento, mientras que en enero pasarán a ser del 90 por ciento del rezago y el 80 por ciento de los derechos de agua, drenaje y saneamiento.
El director Comercial de la JMAS aseguró que gracias a estos descuentos los usuarios estarán pagando alrededor de un 12 por ciento de su rezago acumulado, lo cual hace sumamente atractiva la oferta para ponerse al corriente en sus pagos.
Hizo hincapié en que tras ser detectados por el sistema, a estos usuarios ya les fue aplicado su descuento de forma automática y que el importe resultante será el que se les esté cobrando independientemente que decidan pagarlo a través de la página web jmaschihuahua.gob.mx, en alguna de las oficinas de la JMAS, cajeros, tiendas autorizadas o cómodamente a través de la aplicación móvil.