Instalan sistemas contra incendios en los Centros de Atención Infantil de Parral y Cuauhtémoc

-En estos centros de cuidado se ofrece atención a bebés desde los 45 días de nacidos hasta menores de tres años, quienes contarán con mejores medidas de seguridad con el funcionamiento de tales equipos
Cuauhtémoc, Chih.- Con el fin de ofrecer mejores condiciones de seguridad a menores de educación inicial, se lleva a cabo actualmente la instalación de sistemas contra incendios en dos Centros de Atención Infantil federalizados, CAI, del estado.
Estos equipos van a operar próximamente en los planteles 8 de Cuauhtémoc y 3 de Parral, con los que se contará con espacios educativos más seguros y mejor equipados, para garantizar la integridad de bebés de 45 días de nacidos e infantes de hasta tres años, mismos que son atendidos en dichos centros de cuidado.
A la fecha se tienen ya instalados equipos similares en los CAI 1 y 5 de Chihuahua, así como en los planteles 2 y 4 de Juárez, en donde se instalaron estos equipos de seguridad contra incendios durante el pasado año 2020.
Los recursos para estas obras, al igual que las que se lleven a cabo en las unidades de Cuauhtémoc y Parral, fueron gestionados ante el Gobierno Federal por la Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en coordinación con la Dirección de Educación Inicial y Preescolar.
Los fondos correspondientes fueron canalizados a Chihuahua, en el marco del Programa de Expansión para la Educación Inicial, en donde se contempla no solamente la adquisición e instalación de tales sistemas de seguridad, sino además la realización de trabajos de mejoramiento en la infraestructura de los CAI (antes CENDIS) y actividades de capacitación y actualización de su personal.
Debido a que es una disposición a nivel federal, la instalación del citado equipamiento para la detección de humo y fuego, los trabajos harán necesario el cierre temporal del servicio de los CAI de Parral y Cuauhtémoc, en tanto concluyen estas labores.
Por tal motivo la atención a los padres de familia será de manera virtual, por parte de los equipos asistenciales y pedagógicos que operan en ambas escuelas.
La Educación Inicial es el servicio que se brinda a niñas y niños menores de tres años, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente de experiencias formativas, educativas y afectivas.
Esto les permite adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.