Chihuahua, Chih.- “La educación musical es la mejor estrategia para la construcción de un mundo libre de violencia y las estudiantes que conforman la Orquestrina, dan muestra del talento, fortaleza y ejemplo de grandeza de las mujeres”.
Así lo señaló la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, al ofrecer este martes 30 de noviembre un mensaje a las y los asistentes al concierto ofrecido por la Orquestrina Femenil.
El evento musical, organizado por la SEyD, se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución, con motivo de las recientes celebraciones y actividades por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Gutiérrez Fierro se refirió en su discurso a la oportunidad de recordar a través del arte, la lucha de las mujeres por tener acceso a los mismos derechos que los hombres.
Destacó que se ha avanzado en este tema, pues hay actualmente muchos hombres que ven con agrado el crecimiento profesional de las mujeres en distintos ámbitos de actividad, como el propio hogar, la educación, la salud, la seguridad pública, el arte, la política y en todas las actividades que la sociedad define como espacios igualitarios para las mujeres y los hombres.
Bajo la dirección de la maestra Melodía Gaytán Salazar, la Orquestrina acompañada del Coro Femenil Chihuahua deleitó a las y los asistentes con la interpretación de diversas melodías.
El objetivo del concierto fue concientizar a la comunidad sobre la importancia de la mujer en la sociedad, a través del fomento de las artes desde la educación musical y contó con la participación de maestras pertenecientes a la institución, así como alumnas de los niveles básico, medio superior y superior.
En representación del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, se contó con la presencia del subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, quien felicitó a la directora y a las integrantes de la Orquestrina por esta iniciativa.