Oficio: Darán de baja planteles “únicamente” a educandos que lleven el ciclo 2020- 2021 y lo que va del 2021- 2022 con “comunicación inexistente” con sus maestros

Chihuahua, Chih.- En el oficio DCICE/JD/258/2021 del jefe del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar de la Secretaría de Educación y Deporte, Michael René González Arriaga, en el que señala que tampoco habrá alumnos reprobados en esta primera evaluación del ciclo escolar 2021- 2022, también informa a la directora general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, y el director de Educación Básica de la SEyD, David Alejandro Rubio Olivas, que los planteles educativos podrá dar de baja “ÚNICAMENTE” a los alumnos que llevan todo el ciclo 2020- 2021 y lo que del 2021- 2022 en situación de “comunicación inexistente con sus maestros”.

En el citado oficio, del pasado 12 de noviembre, González Arriaga en el punto 3 instruye a los antes mencionados que las direcciones de los planteles educativos de ambos subsistemas podrán dar de baja a los alumnos que lleven sin comunicarse con sus maestros desde el pasado ciclo ya sea de forma presencial o virtual.

Literalmente dicho punto señala lo siguiente:

“3.Sobre la APLICACIÓN DE BAJAS  en el SIE: Esta se efectúa por parte del plantel educativo ÚNICAMENTE a las y los educandos, que a la conclusión del primer periodo de evaluación del ciclo escolar 2021- 2022 y del periodo de evaluación extraordinario de recuperación CONTINUEN con el estatus de COMUNICACIÓN INEXISTENTE y tengan como antecedente haberse mantenido así durante el ciclo escolar 2020- 2021.”

Con esta medida se lograría tener un panorama más real de la población estudiantil de cada plantel y de paso avanzar en combatir la práctica de alumnos fantasmas que en anteriores ocasiones se detectó en algunos planteles –los que menos- para evitar cierres de grupos y perder recursos docentes.

El oficio íntegro para su consulta en formato Scrib (deslizar para avanzar):

Oficio no reprobados y bajas by Francisco Milla on Scribd