Británico se declara culpable de intrusión en el recinto de Buckingham

12
Booking.com

Un británico de 44 años con problemas psicológicos se declaró culpable el viernes de haber irrumpido en mayo en el recinto del Palacio de Buckingham en Londres, donde fue rápidamente detenido en posesión de cocaína y un cuchillo de cocina.

Cameron Kalani, originario de Haywards Heath, unos 70 km al sur de Londres, que sufre de «un trastorno esquizoafectivo» y uso de drogas según su abogada, fue visto escalando la verja a altas horas de la madrugada del 10 de mayo y volviendo a saltar en el sentido contrario hacia la calle poco después, explicó el fiscal Alexander Alawode.

Preocupados por esta violación de la seguridad, los guardias del palacio lo detuvieron fuera del recinto poco después», y encontraron cocaína y un cuchillo de cocina en su bolsa, agregó. «Se describió al acusado como alguien confundido, que no sabía dónde estaba o qué estaba ocurriendo», precisó.

Según su abogada Natasha Lake, Kalani podría haber estado en pleno ataque de esquizofrenia o bajo la influencia de sustancias ilícitas en ese momento.

El señor Kalani no sabía ni sospechaba que el lugar en cuestión era el Palacio de Buckingham», abogó.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la reina Isabel II no ocupa su palacio londinense sino que fijó su residencia en el castillo de Windsor, unos 40 kilómetros al oeste de la capital, donde ha pasado los sucesivos confinamientos.

Fuente: Excélsior.