Chihuahua, Chih.- Roberto Lara Rocha, director ejecutivo del organismo operador, asiste al Legislativo para presenciar la integración de la Comisión Especial del Agua, que presidirá el diputado Edgar Piñón
Tras quedar instalada en el Congreso del Estado la Comisión Especial del Agua, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Roberto Lara Rocha, destacó que el reto principal que se tiene, es armonizar el uso del líquido en los sectores urbano, agrícola e industrial.
Dicha Comisión será presidida por el diputado Edgar Piñón Domínguez; como secretario estará Luis Aguilar Lozoya, y como vocales los también legisladores Ivonne Salazar Morales, Edín Cuauhtémoc Estrada Sotelo y Roberto Marcelino Carreón Huitrón.
Señaló que en ciudades como Chihuahua, Juárez, Camargo y Delicias el reto es cada vez mayor y en el cual se debe trabajar de la mano de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en lo que se conoce como la armonía de los usos del agua.
Lara Rocha ejemplificó que en Ciudad Juárez, hay desarrollo agrícola, pero su distribución debe estar coordinada también para el uso público urbano.
En el caso de la ciudad fronteriza, dijo, se tiene otro reto, que es la atención al tema de la relación con Estados Unidos, por lo que adelantó, “buscaremos coordinarnos con la Comisión Internacional de Límites de Aguas (CILA), así como con la Conagua”.
Al acudir al Legislativo para presenciar la integración de dicha Comisión, el funcionario estatal subrayó que se debe poner atención al tema del uso hidroagrícola del agua en el estado, ya que Chihuahua, siendo desértico, es primer lugar en producción de maíz, sandía, alfalfa, nuez y manzana.