Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, Carlos González Herrera, fue claro al asegurar que, en base a lo acordado los pasados jueves y viernes en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) para el caso de las maestras y maestros el regreso a clases presenciales a partir de este 30 de agosto no será voluntario y como cualquier servidor público deberán acudir a su centro de trabajo a laborar, eso sí con excepción de “casos extremos”.
Cuestionado por la posibilidad de que algunos maestros decidieran no regresar, Carlos González fue claro y aseguró que el acuerdo en Conaedu fue que “es voluntario para los padres decidir si los niños van o no a la escuela, los maestros, como servidores públicos igual que cualquier servidor público, tendrá que asistir a sus centros de trabajo salvo los casos extremos”.
Sobre qué ocurriría en caso de que un maestro no se presentara y si habría sanciones, el secretario de Educación dio por descartado que se produzca este tipo de situaciones, confiando en el compromiso y saber hacer del magisterio chihuahuense.
“Vamos a apostarle por no solamente la vocación del maestro, sino por la negociación que haremos”, refirió.
De igual modo, recordó el compromiso firme existente de parte de las Secciones 8 y 42 del SNTE en el estado para hacer posible el regreso a las aulas, escalonado y seguro. “Tenemos, afortunadamente una voluntad totalmente expresada de las dos secciones, la 42 y la Octava, para acompañarnos en este regreso a clases”, aseveró Carlos González.