La aspirante a la Presidencia del PRI en el estado de Chihuahua, Kenya Durán, insiste en que se emita convocatoria abierta para la renovación de la Presidencia y Secretaría General del Directivo Estatal del PRI.
“Un 23 de julio, de hace cuatro años, los priístas elegimos a Bazán y Georgina; por lo cual ese periodo estatutario vence en esta fecha; es por ello, que el Presidente Alejandro Moreno, designó hoy a Alex Domínguez, con carácter de provisional, instruyéndolo a iniciar el proceso interno de renovación”, declara Durán.
Cómo se recordará, en enero renunció Bazán a la presidencia y se nombró a Domínguez, como interino para concluir el periodo.
“Los priístas de hueso colorado, los de siempre, leales y fieles a las siglas, seguimos en la lucha por la reconstrucción de nuestro partido, para seguir ofreciendo opciones confiables a la ciudadanía y recuperar su credibilidad; y eso solo lo lograremos si hacia el interior tenemos un proceso abierto y democrático, en el que se escuche la voz de la militancia activa” comenta Kenya.
“Habemos varios aspirantes a la Dirigencia, a la espera de la convocatoria; por lo que hoy vislumbramos esa posibilidad latente, con el acuerdo emitido por el CEN; y si acaso el buen amigo Alex, quiere contender para un periodo estatutario, deberá renunciar hoy mismo” concluye Durán.