Dicho esquema nació como un programa emergente para hacer frente a la contingencia por Coronavirus COVID-19, en atención a la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.
La directora de Salud del Municipio, Daphne Santana Fernández, comentó que las consultas se brindan en el Centro Comunitario Santiago Troncoso, por parte de personal médico y de enfermería que fueron capacitados previamente en Atención COVID-19, por lo cual están especializados en la detección y tratamiento de la enfermedad.
Dijo que las personas que necesiten de este beneficio que brinda el Municipio, solo tienen que comunicarse número de teléfono (656) 831-6094, para solicitar una consulta médica.
Así mismo, la funcionaria pidió a los juarenses seguir atendiendo las medidas de prevención que reducen el índice de contagio, reiterando que la mejor forma de evitar enfermarse es utilizando cubrebocas, respetando el distanciamiento social y lavarse las manos de forma regular.
Otras medidas como evitar los saludos de mano, beso y abrazo, taparse la boca y la nariz con el ángulo interno del brazo al estornudar, así como la desinfección de objetos en el hogar y espacios de trabajo, siguen siendo vitales para reducir el riesgo de contagio.