Chihuahua, Chih.- Derivado de la información que se ha hecho pública por parte del ICHITAIP en el que se resuelve que la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) proporcione información de las organizaciones de la sociedad civil, la Fundación señala que hasta la fecha no ha recibido notificación alguna de dicha resolución como lo marca el procedimiento y desconoce los motivos por los cuales se ha hecho del conocimiento público obviando los procesos para que la Fundación pueda responder dentro del proceso ordinario.
Así mismo, reitera la amplia disposición que la Fundación tiene y seguirá teniendo para atender las solicitudes de información que le efectúen, pues es uno de los principios desde su creación ya que la labor social que realiza es gracias a las aportaciones de empresarios y particulares, para que se conozcan los proyectos e impactos sociales que mejoran la calidad de vida de miles de chihuahuenses.
La Fundación expresó que uno de sus principios es la transparencia proactiva y siempre ha contado con la disposición para transparentar información con apego a derecho. Entre las acciones que realiza se encuentran tener publicado en su página web la información de inversión, Informes Anuales de Actividades, realizar publicaciones en medios impresos, digitales y redes sociales de proyectos apoyados y alianzas, así como atender solicitudes ciudadanas.
Al respecto el Ing. Hugo Loya Pliego, Presidente de FECHAC en Consejo Local Chihuahua señala: “Nos extraña que por segunda ocasión se haga de conocimiento público una situación que es ordinaria sabiendo que en la Fundación atendemos todas las solicitudes de información en tiempo y forma, y continuaremos haciéndolo con la mejor disposición”.
“No olvidemos que FECHAC es una iniciativa del empresariado y que la labor que se realiza desde hace 25 años es tangible para todos nosotros, pero sobre todo para las y los chihuahuenses beneficiados. En los últimos años hemos estado adaptando nuestra operación interna para el cumplimiento de nuevas obligaciones y trabajando en el desarrollo de los colaboradores. Es un proceso natural y evolutivo de todas las organizaciones”.
“FECHAC surge del corazón del empresariado y las muestras de apoyo y confianza del sector es invaluable; estamos seguros que vamos por buen camino”.
“Quiero terminar diciendo que FECHAC comenzó como una iniciativa del sector empresarial, pero hoy es de todos: de las organizaciones, aliados y de la ciudadanía que estamos apostados por generar mejores condiciones para nuestro estado”.