El debate sobre las licencias permanentes debe centrarse en la seguridad, no en la recaudación: Granillo Vázquez

En el marco de la discusión en el Congreso del Estado de Chihuahua sobre la creación de licencias de conducir permanentes, el secretario de Hacienda estatal, José de Jesús Granillo Vázquez, ha destacado que, más allá del impacto económico que representaría la eliminación de las renovaciones periódicas, la principal preocupación debe ser la seguridad.

Granillo Vázquez explicó que, aunque el costo es un factor a considerar, la mayor preocupación radica en mantener actualizados los registros de conductores y vehículos.

“El costo es el menor de los impactos, el mayor tiene que ver con la seguridad”, afirmó el funcionario, subrayando la importancia de un control vehicular preciso y actualizado.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Subsecretaría de Movilidad, es la encargada de la emisión de licencias, por lo que cualquier decisión debe considerar los riesgos que podrían surgir en materia de seguridad pública si no se cuenta con un adecuado mecanismo de actualización de datos.